En 2012, Premio al mérito en la trayectoria profesional en la VI edición de los Premios Nacionales de Limpieza.

Higiene ambiental y gestión de residuos

 

Prevención, control y mejora de las condiciones medioambientales que nos rodean y que son básicas y necesarias para poder mantener una perfecta salud pública.

Control de plagas

Nuestro objetivo principal como empresa que realiza la actividad de control de vectores y plagas es el de ofrecer un servicio destinado a prevenir la aparición de vectores que puedan transmitir enfermedades infecciosas, o controlar las plagas existentes y prevenir su desarrollo. Este control se realiza mediante las conocidas DDD (Desratización o control de roedores, Desinsectación o control de insectos, y la Desinfección o control de microorganismos).

Control de legionella

Uno de los patógenos con el que nos podemos encontrar en nuestras actividades cotidianas, es una bacteria capaz de producirnos la muerte. A partir de la publicación del Real Decreto 865/2003 quedó regulado el servicio de control de Legionella para todas aquellas instalaciones consideradas de riesgo. En dicha normativa se estableció que las estrategias preventivas son las que impiden el desarrollo de las poblaciones de Legionella, reduciendo las posibilidades de su conversión en brote, así como la frecuencia de su aparición.

 

En términos biológicos, un vector es cualquier agente (persona, animal o microorganismo) que transporta y transmite un patógeno a otro organismo vivo.

 

Control de fauna

La presencia de determinados animales en poblaciones elevadas pueden llevar a que sean consideradas como una

plaga, este es el claro ejemplo de las palomas en las grandes ciudades, donde causan graves problemas de contaminación y deterioro de mobiliario público, así como de vía de trasmisión de enfermedades y otros patógenos. Otro caso más reciente es el de poblaciones de conejos en el campo de cultivo y explotaciones agrícolas.

Calidad de aire interior

Recientemente se esta demandando con más frecuencia estudios y mediciones que certifiquen que los entornos de trabajo son considerados “saludables” para los trabajadores. Además este hecho se ha visto reforzado con recientes cambios en la normativa que exigen a los titulares de las instalaciones, la realización de estas mediciones al menos una vez al año. Estos estudios implican la utilización de material de medición especializado y el envío de muestras al laboratorio para proceder después a la elaboración del informe.

 

Gestión de residuos

La recogida y tratamiento constituye una de las fuentes reconocidas de empleo verde y en especial el reciclado. La generación de residuos se considera una de las mayores preocupaciones ambientales por la sociedad y una responsabilidad individual y colectiva.

Actuaciones principales:

• Segregación en origen de todo tipo de residuos.

• Retirada y gestión o destrucción.

• Gestión documental del proceso.

Residuos y plagas

Contacto